AEROPUERTOS

Gobierno de La Habana ofrece más detalles sobre cómo será la apertura de Aeropuerto “José Martí”

El Vicepresidente del Consejo de Defensa en La Habana, Reinaldo García Zapata, ofreció más detalles sobre cómo será la eminente apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana, según información del semanario “Tribuna de La Habana”.

Según el artículo de prensa, las autoridades del gobierno habanero ya se personaron en el aeropuerto capitalino para chequear el cumplimiento del plan aplicado a dicho Aeropuerto Internacional “José Martí”, debido a la proximidad de la apertura a vuelos comerciales.

Julio Alberto Alonso Reyes, Director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), dijo que estaban listos para iniciar vuelos comerciales, luego de realizar intensas remodelaciones de las áreas y adoptar indicaciones que fueron puestas en marcha durante dos o tres vuelos humanitarios que reciben diariamente desde abril y sirven de experiencia para la proximidad de la llegada de los vuelos regulares a La Habana.

Como dato relevante anunciaron que las primeras operaciones aéreas iniciarán por la Terminal 3 del Aeropuerto habanero y luego se incorporarán la 2 y la 1, esta última destinada a los vuelos nacionales, principalmente a la ciudad cabecera de la Isla de la Juventud.

El funcionario de la entidad ECASA también dio a conocer que cuando reinicien los vuelos, solamente podrán pasar al interior del aeropuerto capitalino los pasajeros, lo cual permite el aislamiento físico y ayuda al cuidado de las instalaciones. Eso sí, los familiares podrán esperar fuera de las instalaciones por la salida de los suyos.

“De manera reducida, los familiares permanecerán en los portales y se regulará el estacionamiento de los coches mediante el apoyo de la Policía Nacional”, se lee en la nota de prensa publicada en el semanario habanero.

Se habló de los procesos constructivos y de remodelación del Aeropuerto que permitió un cambio de imagen en todas las áreas del mismo, aunque existe preocupación por la cantidad de acompañantes que siempre asisten a despedir o recibir a los viajeros en Cuba.

Sobre el control sanitario de los viajeros que lleguen al Aeropuerto “José Martí” se habló de que las autoridades sanitarias expusieron que tienen el control exacto del destino de los pasajeros que lleguen y los necesarios equipos médicos para realizar las mencionadas pruebas PCR y los chequeos iniciales a la llegada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual