Ahora leyendo:
Guanacaste Aeropuerto crece en la crisis
Toda la noticia 2 minutes read

Guanacaste Aeropuerto crece en la crisis

Guanacaste Aeropuerto es sin dudas una terminal modelo que apunta a posicionar a su provincia y las bellezas naturales a nivel mundial. Para conocer su actualidad en detalle, entrevistamos a su Gerente General César Jaramillo. Compartimos sus respuestas a continuación:

¿Cómo ha sido el proceso de que estalló la pandemia hasta hoy?
“La pandemia nos sorprendió en un momento de crecimiento con una tasa de 19% interanual, con la terminal recién expandida y con un conjunto de líneas aéreas bastante grande operando. Cuando la crisis comenzó, hemos tenido una salida ordenada de los turistas producto de la excelente relación que tenemos con los empresarios hoteleros. Luego vivimos la realidad de un aeropuerto internacional abierto pero sin pasajeros, eso ha requerido mucha resiliencia y diálogo con el Gobierno. En la reapertura las tarifas aeronáuticas bajaron en un 30%, eso nos ayudó a tener a partir de noviembre algo de tráfico y en febrero de 2021 comenzamos a subir de tal forma que los puestos de trabajo se recuperaron en las líneas aéreas.
Hoy ya hemos restablecido la conectividad con Estados Unidos y tenemos incluso más rutas de nuevos destinos”.
“En julio hemos cambiado la marca comercial del aeropuerto, la terminal conserva el nombre de Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, pero creamos la marca comercial Guanacaste Aeropuerto, que nos permite posicionarnos de una forma más fresca en una industria cada vez más competitiva y agresiva en la captación de turistas”.

¿Al momento de implementar los protocolos sanitarios, en qué medida les ha aportado el formar parte de VINCI Airports?
“Es una red multinacional, donde cada país cumple con normas de acuerdo a su situación, nos comparten información donde todos colaboramos compartiendo medidas eficaces. Esa experiencia acumulada en los distintos aeropuertos ha ayudada mucho”.

¿En un momento como este, tienen planteadas nuevas inversiones?
“Estamos en un ejercicio de replanteamiento de largo plazo, en la medida en que podemos tener visibilidad del tráfico futuro, evaluaremos las inversiones. Buscamos siempre mantenernos en la vanguardia en cuanto a la satisfacción de los viajeros”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.