Ahora leyendo:
España recibió en agosto cinco millones de pasajeros internacionales, un 172% más que en 2020
Toda la noticia 2 minutes read

España recibió en agosto cinco millones de pasajeros internacionales, un 172% más que en 2020

España recibió en agosto cinco millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone un aumento del 172% en comparación con el mismo mes de 2020. La cifra representa ya casi la mitad (48,6%) de las llegadas que hubo en un agosto récord como fue el de 2019, según los datos difundidos por Turespaña.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado como “positivos estos datos porque confirman que se consolida la tendencia de paulatina recuperación de los viajeros internacionales iniciada en marzo pasado. El avance de la vacunación de la población junto a los instrumentos puestos en marcha para reforzar el destino España como seguro como el certificado digital Covid-UE, han permitido que vengan a España más de cinco millones de pasajeros aéreos internacionales. La decisión del Gobierno británico de flexibilizar su normativa para los viajes a partir del 4 de octubre es un paso en la buena dirección que contribuirá a aumentar la movilidad con nuestro principal mercado emisor. España está abierta a los residentes en Reino Unido vacunados con pauta completa o que viajen con PCR negativa”.

El incremento de pasajeros internacionales se ha registrado en todos los principales países emisores, con el Reino Unido por vez primera en este 2021 como primer mercado. Las llegadas de pasajeros desde aeropuertos británicos se han triplicado con respecto al mismo mes de 2020 (+212,6%) y han alcanzado este agosto las 821.853 personas, que se han dirigido principalmente a las Islas Baleares.

Como segundo país emisor de pasajeros internacionales a España en agosto se sitúo Alemania…

Compartir noticia:
Fuente:
Input your search keywords and press Enter.