Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Guanacaste Aeropuerto supera cantidad de pasajeros de la prepandemia
Toda la noticia 2 minutes read

Guanacaste Aeropuerto supera cantidad de pasajeros de la prepandemia

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- superó los índices de visitación en los primeros 9 meses del año, con respecto a los registros históricos. La cantidad de pasajeros en tránsito -nacional e internacional- creció hasta en 35% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2019.

Guanacaste Aeropuerto rebasó los índices de visitación en julio, cuando se superó la visitación total de 2019. Desde entonces, cada mes los parámetros muestran porcentajes mayores de visitación al período prepandemia.

Las aerolíneas han sido claves para la recuperación del tránsito aéreo. Por ejemplo, American Airlines introdujo a inicios de año la ruta desde Austin, aumentó las frecuencias de la ruta desde Miami a tres diarias y desde Dallas Fort Worth ahora es diario.

Por su parte, United Airlines, pasó de un vuelo semanal desde Denver, Colorado y Newark, New Jersey a dos veces por semana. Mientras, Jet Blue brinda cuatro vuelos semanales en su ruta desde el aeropuerto JFK de Nueva York.

Con respecto al tránsito doméstico que usan la terminal también muestra un alza. Índices de 2022 reportan que, a setiembre de este año, se había superado la cantidad de visitantes que usaron Guanacaste Aeropuerto en 2019. A ello se le debe sumar los meses de mayor tráfico a finales de año…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.