AEROPUERTOS

Hasta un 70 % aumentará el reciclaje en aeropuerto El Dorado de Bogotá

Dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se encuentran decenas de canecas con bolsas de tres colores: blanca, verde y negra para que los usuarios apoyen en el reciclaje de los residuos que consumen en este lugar.

En la caneca con bolsa blanca van los residuos aprovechables como, por ejemplo, cartón, plástico, vidrio, papel, entre otros. En la verde, los residuos de comida, principalmente. En la negra, los residuos que no son aprovechables y que van directamente al relleno sanitario Doña Juana en Bogotá.

Alejandro Sanabria, jefe ambiental del aeropuerto, indicó -en un recorrido que hizo con varios medios de comunicación- que «actualmente, gracias al trabajo de recolección y clasificación de residuos que lidera El Dorado, se logra una tasa de aprovechamiento del 56% de lo generado en la terminal aérea, reduciendo significativamente lo que se lleva hacia el relleno sanitario de Doña Juana».

Sin embargo, dicha clasificación no es hecha por los usuarios. Según Sanabria, lo hace el personal del aeropuerto en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento del lugar.

«En cierta medida, es baja la separación de los usuarios. Queremos invitarlos a todos para que sean consumidores responsables y nos ayuden con la separación en las canecas que tenemos en diversos puntos del aeropuerto», señaló.

En ese recorrido hicieron presencia voceros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), donde anunciaron una alianza con el aeropuerto El Dorado para aumentar el reciclaje hasta en un 70% al año 2025.

Se trata del proyecto llamado «Conexión», con el que buscan reciclar otro tipo de objetos como llantas y electrodomésticos, entre otros, que pueden ser aprovechables y evitar que vayan a los rellenos sanitarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual