AEROPUERTOS

Heathrow deja de ser el más transitado de Europa y pierde 10 puestos en el ranking de aeropuertos

El aeropuerto de Heathrow ha dejado de ser el más transitado de Europa durante la pandemia y ha pasado de ocupar el primer puesto al décimo, ya que rivales como Schiphol, París y Francfort se están recuperando a un ritmo mucho más rápido, según informa el propio aeródromo londinense en un comunicado. De hecho, el número de pasajeros de Heathrow sigue bajando un 71% en agosto en comparación con el mismo mes antes de la pandemia.

Los competidores de la UE también se recuperaron a los volúmenes de carga de 2019 a finales de 2020, mientras que la carga en el puerto más grande del Reino Unido todavía ha bajado un 14%. El sistema de semáforos actual es un caso atípico y está retrasando las ambiciones del Gobierno de Gran Bretaña Global, dando a los rivales una ventaja competitiva mientras el Reino Unido pierde cuota de mercado.

El grupo de trabajo mundial sobre viajes del gobierno revisará el régimen de viajes del Reino Unido en las próximas semanas e instamos a los ministros a que simplifiquen el sistema para que los niveles de viajes y la actividad económica vuelvan de manera segura a los niveles previos a la pandemia, de lo contrario, el Reino Unido seguirá perdiendo comercio y se enfrentan a niveles más bajos de turismo extranjero, lo que repercute en el empleo y ralentiza la recuperación económica del Reino Unido.

Las propuestas de Heathrow, respaldadas por las principales aerolíneas y la industria de viajes y turismo en general, piden que el gobierno elimine la lista ámbar y cree un sistema seguro pero simple de dos niveles: una lista verde y una lista roja, manteniendo la cuarentena de los hoteles. Los ministros deben reconocer el éxito del programa mundial de vacunación y pasar de un enfoque basado en el país a uno basado en el riesgo, basado en el estado de vacunación de las personas. No se debe exigir a los viajeros completamente vacunados que realicen una prueba, mientras que aquellos que no están vacunados deben continuar realizándose una prueba antes de la salida y la llegada utilizando flujo lateral, seguida de una prueba de PCR si es positiva…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual