INDUSTRIA AERONÁUTICA

El viajero de negocios quiere retomar sus salidas, pero con condiciones

Después de más de un año en el que la pandemia de la COVID-19 les ha impedido desplazarse, los viajeros de negocios están preparados para recuperar las salidas, pero bajo sus propias condiciones. Así lo indica el 98% de los ejecutivos españoles, que se muestra dispuesto a retomar los viajes en los próximos 12 meses, aunque esperan una mayor flexibilidad de las empresas en cuestiones como la elección del transporte y el alojamiento, según datos del último informe Business Travel Report 2021, realizado por SAP Concur, proveedor de soluciones integradas de gestión de viajes.

El objetivo del estudio, realizado entre viajeros de negocios y travel manager de 25 mercados, es determinar la mejor estrategia para salvar la brecha entre las necesidades de los viajeros corporativos actuales y las normas de viajes de antes de la pandemia.

Los empleados creen que los negocios se verán afectados si las empresas no incrementan los viajes por trabajo el próximo año, a la hora de firmar nuevos acuerdos o renovar contratos con clientes actuales

Al mismo tiempo, esperan que las empresas protejan su salud y seguridad durante sus desplazamientos. De hecho, según concluye el informe, las medidas que tomen las empresas en los próximos 12 meses podrían determinar su capacidad para adquirir y retener a sus plantillas, en un momento tan competitivo para la búsqueda de talento.

Entre las principales conclusiones, el informe señala que el 98% de los viajeros de negocios españoles está dispuesto a viajar en los próximos 12 meses, incluido el 71% que está muy dispuesto.

Al 88% les preocupa que la incapacidad para viajar más en el próximo año les perjudique personal y profesionalmente en ámbitos como:

Desarrollar y mantener conexiones empresariales (40%)
No avanzar en su carrera profesional (38%)
Firmar menos acuerdos nuevos (45%)
Renovar menos contratos (39%)
Ganar menos dinero (37%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual