AEROPUERTOS

Honduras: Embajadores de 15 países recorren el Aeropuerto de Palmerola y destacan su importancia y modernidad

Embajadores de 15 países visitaron el Aeropuerto Internacional de Palmerola y destacaron la calidad, importancia y modernidad del proyecto durante un recorrido que realizaron por la nueva terminal aérea.

Los representantes de España, Japón, Alemania, Taiwán, Ecuador, Israel, Nunciatura Apostólica (Santa Sede), Cuba, Belice, Costa Rica, México, Corea del Sur, Panamá, Perú y El Salvador conocieron de primera mano la alta tecnología con que contará la terminal que iniciará el proceso de transición de las operaciones el próximo 15 de octubre.

Durante el recorrido lograron conocer la pista de aterrizaje de 2,440 metros de largo, el edificio de pasajeros que mide casi 40,000 metros cuadrados, los espacios comerciales, la zona de migración, las puertas de embarque y los detalles interiores que ya muestran la alta calidad y la talla mundial que caracterizará a la terminal.

El grupo de embajadores recibió una amplia exposición por parte del director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco-Múnich, Peter Fleming, sobre los detalles en el área de infraestructura, comercio, tecnología y operación que tendrá Palmerola.

Martín Kamlah, representante de Múnich Airport International, quien acompaña a la concesionaria hondureña en la operación del aeropuerto, explicó el funcionamiento que tendrá el salón diplomático que se construyó en la terminal, con el cual se brindará un servicio de primer nivel y facilidades de viaje.

Para los diplomáticos, la visita generó un impacto positivo y desde ya auguran un repunte en el turismo y flujo aéreo para el país.

Los embajadores dijeron que Palmerola será la mejor terminal aérea que tendrá el país en su historia y una de las más modernas en cuanto a tecnología a nivel regional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual