Ahora leyendo:
Honduras: Inauguran el Aeropuerto Internacional de Palmerola
Toda la noticia 3 minutes read

Honduras: Inauguran el Aeropuerto Internacional de Palmerola

En la continuación del plan de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la apertura oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

El evento se realizó en las instalaciones del aeropuerto en la ciudad de Comayagua y contó con la presencia del representante de Múnich International Airport, Martín Kamlah.

De igual manera, se contó con la presencia del Gabinete de Gobierno e invitados especiales, que participaron en el Día de la Aviación Mundial, celebrado en Tegucigalpa.

Mediante la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, con el objetivo de que el país sea un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

“Hoy es un día histórico para Honduras, para la zona central y sin duda para nuestra región centroamericana, escribiendo con letras de oro la nueva historia de la aviación civil en Honduras. Le estamos diciendo al mundo: esta es Honduras, la tierra del sí se puede”, dijo el mandatario al participar en la inauguración del aeropuerto.

“Con la presentación del Aeropuerto Internacional de Palmerola enviamos el mensaje que Honduras está lista para hacer negocios, para tener relaciones de ganar y ganar con los inversionistas, para generar miles de empleos y prosperidad”.

“Queridos compatriotas, ejecutivos de aerolíneas, representantes del cuerpo diplomático y comunidad internacional. Palmerola es una realidad. Lo soñamos, así como lo estamos viendo: grande, moderno, seguro, de primer mundo”.

“Soy un integracionista por convicción, el desarrollo logístico de Honduras es un paso más en ese sueño integracionista de nuestro general Francisco Morazán. Hoy somos un país 100% abierto al comercio, turismo, servicios logísticos y financieros, al intercambio de bienes”.

MODERNO
El director de Palmerola Airport, Peter Fleming, manifestó que “nunca nos imaginamos llegar a tener un aeropuerto tan moderno y de primer nivel como Palmerola”.

Garantizar operatividad, modernidad en aeropuerto, incentivar competitividad aérea que trae consigo la rebaja de tickets aéreos, son los tres grandes objetivos.

Ya tenemos confirmado tres aerolíneas que operarán próximamente y otras también serán anunciadas en los próximos días.

El 15 de noviembre comienza la operatividad de líneas aéreas en Palmerola…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.