AEROLÍNEAS

Perú: Sector aéreo solicita aforo al 100% en aeropuertos nacionales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA (por sus siglas en inglés), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas – APEA saludan las recientes declaraciones del ministro de salud Hernando Cevallos, indicando que se va a permitir el 100% de aforo a los restaurantes que cuenten con un área de atención que supere los 200 metros cuadrados. Añaden que esta disposición es un gran avance para la economía del país.

En ese sentido, y dado el rol estratégico del transporte aéreo para la recuperación socioeconómica de la nación, reiteran su pedido urgente a las autoridades a fin de que, congruentemente, también se apliquen estas medidas de gran impacto positivo a todos los aeropuertos, siendo que estos son infraestructuras de paso que superan ampliamente los metros cuadrados indicados y que aplican estrictos protocolos de bioseguridad para proteger y cuidar la salud de las personas.

Asimismo, sostienen que, para que estas medidas generen los beneficios requeridos por todo el sector turismo y se pueda propiciar la recuperación de la conectividad, es crucial acompañarlas con acciones adicionales e igualmente importantes; particularmente, permitir que los pasajeros puedan presentar alternativamente para su ingreso al país una prueba de antígenos o una prueba PCR (molecular) o el esquema de vacunación completo.

La regularización del aforo en los aeropuertos y la flexibilización de los requisitos de ingreso al país permitirán que el Perú sea un destino más atractivo y accesible para los viajeros nacionales e internacionales. En efecto, los países que más han trabajado estas medidas como México y Colombia están siendo los primeros en la región en recuperar su conectividad.

Finalmente, valoramos la disposición que continúan teniendo las autoridades para disminuir las restricciones, considerando la aplicación de estrictos protocolos y el gran impacto económico que conlleva el sector aeronáutico. Reiteramos nuestra disposición de trabajar de forma conjunta con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio de toda la población.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual