AEROPUERTOS

Implementan nueva tecnología contra el COVID-19 en LAX y Aeropuerto de Van Nuys

Los Angeles World Airports (LAWA) anuncia que está implementando más tecnología sin contacto diseñada para ayudar a las personas a viajar de manera segura en medio de la pandemia de COVID-19.

«En LAWA, la nueva tecnología está haciendo que nuestras instalaciones sean más sin contacto, limpias y más fáciles de navegar a medida que damos la bienvenida a más viajeros,» dijo Justin Erbacci, director ejecutivo de LAWA. «Estamos creando agresivamente un viaje sin contacto desde la acera hasta la puerta, estableciendo el estándar para una experiencia aeroportuaria renovada».

LAWA dijo que aunque el tráfico de pasajeros sigue disminuyendo sustancialmente desde el mismo momento en 2019, el fin de semana del Día Laboral en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tiene el potencial de ver un mayor número de viajeros aéreos en comparación con los últimos meses.

Los huéspedes que viajen fuera de la terminal internacional Tom Bradley ahora tienen la opción de usar su dispositivo móvil personal para controlar uno de una docena de quioscos de facturación de aerolíneas dentro del nivel de salidas.

Los pasajeros pueden acercarse a uno de los quioscos designados, ubicado en el pasillo A de la terminal, y conectarse a un servicio WiFi designado. Una vez conectados, los invitados usan la aplicación de la cámara en su teléfono para escanear un código QR único en el quiosco frente a ellos, y su teléfono se convertirá en un «trackpad» para controlar el quiosco.

Los plomeros de LAX han modernizado los bebederos operados manualmente en la Terminal 4 para crear un sistema sin contacto, y están en proceso de hacer lo mismo en la Terminal 5. Los plomeros también están convirtiendo más grifos de baños en sistemas sin contacto, y casi la mitad de los aproximadamente 240 grifos táctiles se han reemplazado.

Además, las cuadrillas instalaron recientemente más de 250 estaciones de desinfectante de manos en todo el aeropuerto. Esta semana se instalarán 100 estaciones adicionales, junto con 18 dispensadores de toallitas desinfectantes ubicados en las estaciones de alquiler de Smarte Carte, según LAWA.

Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU (CBP) en LAX está probando tecnología biométrica que utiliza cámaras para acelerar la entrada y salida de los Estados Unidos.

Para los pasajeros que salen, CBP utilizará tecnología de comparación facial biométrica para comparar una nueva foto con imágenes que el viajero ya ha proporcionado voluntariamente al gobierno, como un pasaporte, para ayudar a verificar su identidad antes de abordar vuelos internacionales seleccionados.

El programa piloto de Asistencia Virtual, que ahora está disponible en la Terminal 2, permite a los huéspedes del aeropuerto tener conversaciones en tiempo real con un profesional de servicio al cliente a través de un sistema de tableta sin contacto instalado en la cabina de información.

A medida que los invitados se acercan a la cabina de información ubicada en el nivel inferior/de llegadas, encontrarán una tableta conectada a un «Miembro de experiencia del huésped» u otro voluntario capacitado esperando para ayudarlos desde una ubicación remota, y estarán disponibles para responder preguntas entre las 7 a.m. y 10:30 p.m. diario.

Los huéspedes pueden proporcionar comentarios inmediatos sobre la limpieza de cualquier baño de LAX, necesidad de reabastecimiento u otro tipo de mantenimiento apuntando la cámara de su teléfono inteligente a uno de los códigos QR en los letreros recién instalados, luego use el menú desplegable o la opción de comentario abierto. Los huéspedes también pueden incluir una foto del problema. Toda la información se entrega a un centro de despacho de mantenimiento en tiempo real, según LAWA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual