AEROPUERTOS

Swissport obtiene 300 millones de euros para su reestructuración

Swissport ha recibido 300 millones de euros de financiación provisional, que brinda la liquidez necesaria para llevar a cabo una reestructuración integral, con el objetivo de superar la crisis en la que se ha asumido el grupo tras la pandemia. Los 300 millones de euros se suman a los más de 200 millones de euros que recibió Swissport el 18 de agosto.

La reestructuración integral, acordada con acreedores y accionistas, incluye un canje de deuda por acciones y una nueva línea de crédito a largo plazo de 500 millones de euros. La reestructuración generará un desapalancamiento significativo para la empresa.

“Los acuerdos vinculantes de hoy aseguran el futuro a largo plazo de Swissport. Nos complace que se haya alcanzado un acuerdo consensuado con la mayoría de nuestros acreedores y nuestros accionistas”, asegura Eric Born, presidente del grupo y director ejecutivo de Swissport International AG.

“La reestructuración y la sólida plataforma financiera que trae consigo nos permitirán operar con confianza a través de la recuperación del mercado y posicionarán a Swissport como el socio de primera elección para las aerolíneas de todo el mundo”, continúa Born…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual