AEROPUERTOS

México: Inicia en unos días la rehabilitación de la T2

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los próximos días iniciará el proyecto de rehabilitación de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual tendrá un costo total de 400 millones de pesos en un periodo de 10 meses.

El presupuesto estimado por los técnicos que estudiaron la situación del edificio terminal de la T2, es de 600 millones de pesos, por lo que los otros 200 saldrán del PEF, según admitió el director del AICM durante la mañanera de ayer.

El grupo que estudió las opciones de rehabiitación del AICM consideró una alternativa de Recimentación Definitiva, que ncluye la construcción de la losa fondo muros de carga, dado de refuerzo y demolición de la pila expuesta. Se trata de reforzar 56 mil metros cuadrados y en su propuesta se estiman 13 meses de trabajo, 3 para el proyecto ejecutivo y 10 para el desarrollo de la obra.

La funcionaria explicó que los trabajos bajo su tutela se realizarán rápido y bien hechos y agregó que no se interrumpirán las operaciones de la T2 durante este periodo de labores.

Sheinbaum detalló que va a iniciar el sellado de las contratrabes con una técnica especial y posteriormente una excavación y un relleno permanente para que las pilas no queden expuestas; “si hubiera más hundimientos en los siguientes años, se tendría que hacer otro relleno”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual