AEROPUERTOS

Instalan cámaras térmicas para medir la temperatura de pasajeros en el aeropuerto de San Pablo/Guarulhos

El Aeropuerto Internacional de San Pablo en Guarulhos cuenta con un nuevo sistema de cámaras térmicas con calibrador black body que permite identificar a los pasajeros con una temperatura superior a 37,8° C, uno de los síntomas más comunes del nuevo Coronavirus.

La tecnología tiene un margen de error de 0,3° C, fue desarrollada por la empresa Dahua Technology, y ya se encuentra presente en aeropuertos de España, Turquía, Chile, Argentina (en Ezeiza desde principios de años) y Colombia, pero según detallaron desde el concesionario a nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, el sistema instalado en Guarulhos tiene como diferencial la fuente de calibración constante en tiempo real para la cámara, llamado black body.

Las cámaras están instaladas en la puerta de salida de la Terminal 2, que concentra el 90% del flujo de vuelos y pasajeros, y a través de un monitor los agentes supervisan su operación, con una capacidad de hasta cinco mil pasajeros en 30 minutos. Ante la presencia de un pasajero con una temperatura superior al umbral, se lo redirige a un puesto médico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual