AEROPUERTOS

El presidente de Aena anuncia inversiones de más de 1.200 millones en infraestructuras

Maurici Lucena, presidente de Aena, ha anunciado que desde hace semanas el gestor aeroportuario ha reactivado su actividad inversora. De hecho, entre 2020 y 2021, se invertirán más de 1.200 millones de euros en infraestructuras, lo que “significa que el país se mueve y sus infraestructuras aeroportuarias también”.

Lucena, que ha participado en la cumbre empresarial de la CEOE, asegura que se van a mantener los grandes proyectos aeroportuarios. Así, continuarán con las ampliaciones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, “aunque es posible que esos proyectos se desplacen en el tiempo de manera significativa”.

Por otra parte, la compañía también ha aprobado esta semana un incentivo comercial para que las líneas aéreas pongan aviones en los aeropuertos. “Haremos un descuento en la tarifa de aterrizaje, dividiendo en distintos tramos, para fomentar que haya movimientos en los aeropuertos en los próximos meses”, anuncia el presidente.

Además, han comenzado a colaborar con el Gobierno y las Administraciones, así como con las aerolíneas y empresas de handling para diseñar un proceso aeroportuario seguro con una gestión de colas distinta, procesos de desinfección más exhaustivos, aforos máximos, distancias mínimas, controles sanitarios en vuelos internacionales que consistirán en la toma de la temperatura con cámaras termográficas y recogida y lectura de un formulario que permita a las autoridades tener la traza para localizar a los pasajeros si existe un contagio próximo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual