Ahora leyendo:
Instalan paneles solares en el aeropuerto de Mazatlán
Toda la noticia 2 minutes read

Instalan paneles solares en el aeropuerto de Mazatlán

En el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Rafael Buelna Tenorio ya se instalan paneles solares como parte del bono verde del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), para financiar proyectos de energía renovable, eficiencia energética y manejo sostenible del agua, aguas residuales y biodiversidad.

Y es que OMA se posicionó como el primer operador de aeropuertos en México en colocar bonos verdes en la Bolsa Mexicana de Valores, obteniendo financiamiento por mil millones de pesos para destinarlos a proyectos sustentables en sus 13 aeropuertos.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, manifestó que desde hace unas semanas iniciaron con la instalación de paneles solares en una parte del estacionamiento.

“El grupo va invertir en un bono verde y parte de lo que estamos haciendo en el estacionamiento va hacer la instalación de paneles solares que aparte de ayudarnos en el servicio aportamos en el tema sustentable”, dijo.

Ramírez del Ángel comentó que dentro del plan de desarrollo de inversión del grupo aeroportuario, cada quinquenio le toca remodelación a una terminal aérea, este año la de Culiacán con una inversión de 450 millones de pesos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.