AEROPUERTOS

Se firmó el acuerdo para ampliar los servicios de carga en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York

El día martes 22 de junio la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey llevó adelante la firma de un contrato de arrendamiento de terrenos con Aeroterm. Con esto, se dio comienzo al desarrollo de una instalación de manejo de carga de $145 millones de dólares y 32.500 metros cuadrados de superficie.

Serán las primeras instalaciones construidas en JFK en más de dos décadas. Esta reforma es parte de una estrategia integral para actualizar las operaciones de carga a los estándares del siglo XXI.

El proyecto prevé demoler dos instalaciones obsoletas y construir en su lugar un depósito ampliado. Este incorporará sistemas de tecnología avanzada diseñados para maximizar la eficiencia en el manejo y almacenamiento de carga. También tendrá un área de temperatura controlada para la manipulación de productos farmacéuticos. La nueva instalación incluirá una mayor capacidad en rampa, que permitirá manejar tres aviones del gran tamaño simultáneamente y contará con más de 50 puertas para el traslado de mercancías hacia el sector de plataforma.

La demolición de las instalaciones existentes está programada para comenzar en septiembre de 2021. Se espera que el proyecto se complete para fines de 2023.

«Este programa de modernización de la carga es un paso fundamental en la remodelación general de JFK, en un momento en que la carga aérea es vital para nuestra economía regional», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria Kevin O’Toole. Por otro lado, Rick Cotton, gerente general de la Autoridad Portuaria, señaló: «A lo largo de la pandemia, JFK ha demostrado su importancia como uno de los centros de carga con más movimiento del país»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual