AEROPUERTOS

Invierte GAP 4 mil mdp en nueva terminal en aeropuerto de Puerto Vallarta

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá cuatro mil 400 millones de pesos en la construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de Puerto Vallarta, la cual estará integrada por ocho mil paneles solares y un diseño arquitectónico que pretende disminuir el uso de aire acondicionado.

Será la primera terminal aérea Zero Energy en América Latina, aseguró el arquitecto Benjamín Romano, fundador y director del despacho LBR & A, y quien diseñó la Torre Reforma, en la ciudad de México.

El proyecto de la terminal establece que el edificio tendrá “grandes techos, algo similar a la cachucha del beisbolista. Lo mismo es con un edificio, si no proteges a la terminal del sol, entonces hay que enfriar” el inmueble, resumió Romano en una entrevista con El Sol de México.

Dijo que esa es la tendencia en la actualidad, la arquitectura pasiva, aquella donde “entrará luz, pero no el sol”.

La terminal 2 del aeropuerto de Vallarta es parte del portafolio de GAP, uno de los tres grupos aeroportuarios que operan en México. Entre otras terminales, GAP opera la de Guadalajara y Tijuana.

La construcción se da inicio este lunes con la colocación de la primera piedra del edificio, y la fecha tentativa de conclusión de las obras será en octubre de 2024.

El espacio total será de 61 mil 200 metros cuadrados más áreas anexas, como estacionamiento para automóviles de renta, taxis, estacionamiento público y circuito de vialidades, además de ocho mil paneles solares para lograr el balance energético “Zero Energy”, que tendrán un costo superior a los 3.2 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual