AEROPUERTOS

La nueva fase de los vuelos internacionales en El Dorado

Desde el jueves pasado comenzó una nueva etapa de la reactivación del aeropuerto El Dorado. Pasó de operar para un solo destino internacional, con un vuelo de salida y uno de llegada al día, a un total de cinco.

Entre el 21 y el 30 de septiembre, en el aeropuerto de la ciudad, el más importante del país, solo se realizaban vuelos humanitarios y dos comerciales, a Estados Unidos, con 3.200 pasajeros.

Pero desde el primero de octubre, El Dorado empezó a atender operaciones de salida y llegada de cuatro países adicionales: México, Ecuador, Brasil y República Dominicana.
La reactivación de la conectividad internacional tiene, por ahora, como punta de lanza las aerolíneas como Aeroméxico, Spirit, Avianca, Latam, American Airlines, Delta, United Airlines, Viva Air y Wingo.

En el mismo período, desde el aeropuerto de la capital operaron 2.700 vuelos nacionales, con 271.000 pasajeros. Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirma que “de forma coordinada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aerolíneas están pidiendo pista en Bogotá, una de las ciudades más importantes para las conexiones aéreas internacionales y la cual hace parte de la primera fase de reactivación para comenzar sus operaciones de manera gradual”.

En el mismo sentido se pronunció Natali Leal, gerente de Asuntos Institucionales y legales de Opain: “La reapertura del aeropuerto es una gran noticia para todos los colombianos, sabemos que la operación de vuelos nacionales e internacionales tendrá un impacto positivo en la reactivación económica del país. Contamos con la colaboración de todos los viajeros para que este proceso sea seguro y cómodo”.

Cabe recordar que el aeropuerto de Bogotá cumple con los protocolos de bioseguridad para vuelos internacionales expedidos por el Ministerio de Salud en la resolución 1627, que establece medidas como llenar el formulario en la aplicación check-mig –previo a la entrada o salida del país–, la prueba PCR negativa a todos los viajeros que arriben a Colombia con al menos 96 horas antes de la salida del vuelo y el uso de mascarillas en todo momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual