INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA ofrece cursos sobre la compensación de carbono para la industria aérea

De acuerdo al último informe de Ecosystem Marketplace, una organización sin fines de lucro que brinda información sobre los mercados ambientales, este año la demanda corporativa más amplia de compensaciones voluntarias de carbono ha aumentado. O sea, más empresas a nivel mundial han optado por compensar sus emisiones voluntariamente, en vez de hacerlo por obligación, en momentos en que el mundo enfrenta una pandemia.

Para mantenerse informado cómo esto se relaciona con la industria aérea, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) pone a disposición 3 cursos de su aula virtual:

 

-Implementación de programas voluntarios de compensación de emisiones de carbono para pasajeros: Este curso de clase virtual de 2 días brinda información y comprensión sobre cómo implementar y ejecutar con éxito un programa de compensación de pasajeros. Permite mejorar la aceptación de los pasajeros y aumentar las tasas de aceptación aplicando las mejores prácticas para la compensación de carbono, entre otros.

El curso será el próximo 26-27 de octubre. Para inscribirse, ingrese a https://www.iata.org/en/training/courses/voluntary-passenger-offset-virtual/tall26/en/

 

-Mercados de carbono y aviación: Este curso proporcionará una breve historia de la acción de las aerolíneas y la IATA para abordar el clima, así como la evolución de CORSIA (Esquema de reducción y compensación de carbono para la aviación internacional) en la OACI. Dentro del contexto de la aviación, también se revisa tanto el cumplimiento como los mercados de carbono voluntarios, cómo se crean los créditos de carbono, los tipos y ubicaciones de los programas y proyectos de compensación de carbono, entre otros temas.

El próximo curso comenzará el 23 de noviembre y se llevará a cabo durante 3 días. Para más información visitar el link https://www.iata.org/en/training/courses/carbon-markets-aviation-virtual/tall24/en/

 

-Sistemas de gestión medioambiental en la aviación (basado en ISO14001): Este curso enseña el valor y beneficio para las organizaciones con una buena gestión ambiental. Permite diseñar e implementar Sistemas de Gestión Ambiental (EMS) para aerolíneas, personal de asistencia en tierra, proveedores de servicios de catering y organizaciones de mantenimiento, reparación y revisión de aerolíneas (MRO).

La siguiente clase será el 15 de marzo del 2021 y se llevará a cabo durante 2 días consecutivos. Para más información, acceder en https://www.iata.org/en/training/courses/environmental-management-system-virtual/talg94/en/

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual