Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Los aeropuertos de América Latina y el Caribe reciben con satisfacción el objetivo global de cero emisiones para la aviación
Toda la noticia 2 minutes read

Los aeropuertos de América Latina y el Caribe reciben con satisfacción el objetivo global de cero emisiones para la aviación

Los Estados adoptaron el pasado viernes durante la 41ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el objetivo de cero emisiones netas de carbono para la aviación internacional para 2050. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) está complacido con el resultado de las negociaciones mantenidas durante la asamblea, alineando así el objetivo climático de la aviación internacional con los objetivos acordados en el Acuerdo de París así como con el objetivo de cero emisiones netas anunciado por los diferentes actores de la industria de la aviación en 2021.

El Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC comento: “Nos llena de gran satisfacción que los Estados de la región hayan acordaron comprometerse con los objetivos de cero emisiones netas de carbono según el Acuerdo de Paris”

Este acuerdo es el punto de partida para acelerar la colaboración entre los gobiernos y los diferentes actores industria hacia un objetivo común. El transporte aéreo debe seguir descarbonizando su actividad para continuar conectando a las personas y las economías proporcionando importantes beneficios socioeconómicos a las generaciones venideras.

Los aeropuertos de la región también han logrado reducciones tangibles de CO2 año tras año a través de su participación en programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA por sus siglas en ingles). Este es el único programa reconocido a nivel global para medir y gestionar las emisiones generadas por los aeropuertos. Actualmente 54 aeropuertos miembros de ACI-LAC forman parte del programa ACA y estamos seguros de que este acuerdo sumará a muchos más aeropuertos a alcanzar estos objetivos.

ACI-LAC y sus aeropuertos miembros continúan comprometidos con el cumplimiento del objetivo de cero emisiones netas y esperamos que toda la comunidad del transporte aéreo colabore activamente para lograrlo. El camino que tenemos por delante no será fácil, pero si actuamos de forma colaborativa podemos hacerlo realidad.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
Input your search keywords and press Enter.