Ahora leyendo:
Los aeropuertos reciben a los primeros viajeros en España
Toda la noticia 2 minutes read

Los aeropuertos reciben a los primeros viajeros en España

Los aeropuertos españoles comenzaron a recibir a los primeros visitantes de la Unión Europea y del espacio Schengen después de que España haya abierto sus fronteras tras tres meses de estado de alarma motivados por el coronavirus.

La red de aeropuertos de AENA recibía más de 100 vuelos ayer provenientes de la Unión Europea y del espacio Schengen, aunque en total se realizaban unas 650 operaciones (salidas y llegadas). Además de esos 100 vuelos, otros 225 eran domésticos ya que ayer también se ha puesto fin a las restricciones de movilidad en España.

España ha abierto sus fronteras tras 98 días de restricción a la movilidad por el estado de alarma motivados por el coronavirus y en la jornada de ayer 100 de las 650 operaciones en la red de aeropuertos provenían de la Unión Europea y el espacio Schengen.

El aeropuerto madrileño de Barajas recibía sus primeros vuelos turísticos a primera hora de la mañana: de los 40 vuelos que aterrizaban en Madrid a lo largo del domingo 18 eran internacionales, y también había otras 40 salidas desde España al resto del territorio nacional y de la Unión Europea.

El aeropuerto de El Prat Josep Tarradellas (Barcelona) recibió ayer sin incidencias desde primera hora de la mañana. El aeropuerto trabajaba en unas ochenta operaciones, de las que 41 correspondían a la llegada de vuelos nacionales e internacionales.

El primer vuelo internacional en llegar a El Prat procedía de la capital alemana, Berlín. El aeropuerto solo ha abierto para todos los vuelos y compañías la terminal T1. A la misma solo podía acceder el pasajero y un acompañante en el caso de que el viajero necesite asistencia. Hasta el sábado, las llegadas que recibía España eran de terceros países, de una lista limitada. Los vuelos estaban justificados por situaciones como expatriaciones, por motivos de trabajo o de residencia…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.