AEROPUERTOS

Los objetos más raros confiscados en aeropuertos

Después de un intenso análisis, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dio a conocer la lista de los artículos más raros que se confiscaron en los aeropuertos de los Estados Unidos, durante las revisiones realizadas a lo largo de 2019.

Aunque la dependencia tiene un sitio web especial para consultar los objetos que se pueden subir al avión, algunos pasajeros llegan con artículos que salen de los estándares y de cualquier lógica de seguridad.

Dos de los hallazgos más sorprendentes se realizaron en aeropuertos de Nueva York, uno en Newark y otro en LaGuardia.

El primero se llevó a cabo el 19 de agosto pasado, cuando una joven perdió una serpiente de cuello anillado en la terminal C del Aeropuerto Internacional de Newark. Al ser notificado, el personal de la TSA cerró temporalmente la sala, hasta que encontraron al animal, de 38 centímetros de largo.

Debido a que la aerolínea no permitía el traslado de serpientes, el ejemplar fue confiscado por las autoridades.

En el 14 de septiembre, en el Aeropuerto de LaGuardia, también en Nueva York, se confiscó un par de sais de artes marciales. Al estar compuestas de una cuchilla de metal y dos puntas curvas en los extremos, las autoridades prohibieron su transporte.

Además, en el Aeropuerto de San José, en California, se incautaron tres espadas de samurai, de diferentes tamaños.

Pese a que la Administración de Seguridad en el Transporte no permite abordar un vuelo con armas, en 2019 se encontraron 4 mil 432 pistolas, una cifra récord en Estados Unidos, esto sin contar el resto de armas blancas confiscadas.

Entre ellas también destacó un cuchillo con forma de pistola en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida.

En el Aeropuerto Internacional de Bradley también se encontró una sierra circular eléctrica. Los oficiales negaron su ingreso porque las normas prohíben todas las herramientas que miden más de siete pulgadas, como equipaje de mano.

Aunque se ofreció al pasajero que llevara su sierra en una maleta documentada o que lo enviara por correo, al final prefirió entregarlo a la TSA.

No obstante, el artículo más inusual que se halló el año pasado fue un cargamento de heces fecales de alce…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual