AEROPUERTOS

Los perros que combaten el estrés a volar

Se calcula que un cuarto de los pasajeros tiene miedo a volar en algún grado. Un problema al que en los casos más agudos hacen frente con siquiatras, terapias naturales, cursos en línea y, por sobre todo, con un cóctel de pastillas y alcohol.

Pero una organización internacional tiene otra solución: los perros de terapia, que este fin de semana llevaron sonrisas a un aeropuerto de Moscú cuando los pasajeros de todas las edades tuvieron la oportunidad de acariciarlos y abrazarlos antes de sus vuelos.

El aeropuerto Domodedovo de Moscú se unió a la asociación United Animal Therapists para levantar el ánimo de aquellos pasajeros que pueden estar nerviosos antes de abordar.

“Estamos ayudando a las personas que tienen miedo de volar y podemos brindarles apoyo con nuestras actividades”, dijo a Reuters el presidente de la asociación, Stas Grishavin.

Tanto adultos como niños estaban felizmente acariciando a los animales que recibieron un entrenamiento especial antes de su gran día en el aeropuerto.

Con Navidad y Año Nuevo, los aeropuertos del país estaban particularmente ocupados, por lo que los perros de terapia no tuvieron escasez de “clientes”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual