AEROPUERTOS

Los vehículos en tierra del aeropuerto de Farnborough utilizarán aceite vegetal hidrotratado para reducir las emisiones

Farnborough, el aeropuerto inglés utilizado mayormente para vuelos ejecutivos empezará a alimentar los vehículos que circulan en tierra con aceite vegetal hidrotratado -HVO, por su sigla en inglés-, en reemplazo de los combustibles fósiles convencionales.

El biocombustible, que se produce a partir de aceite de cocina usado, puede reducir la contaminación hasta en un 90%, incluyendo gases de efecto invernadero y partículas liberadas al ambiente.

“En julio de 2021, el aeropuerto de Farnborough introdujo el combustible de aviación sostenible (SAF), que permite reducir las emisiones de los vuelos hasta en un 80 %. En 2018, el aeropuerto fue el primer aeropuerto de aviación de negocios en recibir el estatus de neutral en carbono por parte del Airports Council International Europe y, en los últimos 10 años, el aeropuerto ha reducido sus emisiones controlables en más del 70%”, aseguró en un comunicado la gestión del aeropuerto.

Con esta iniciativa, tanto aeronaves como vehículos terrestres que circulan por el aeropuerto utilizarán combustibles sostenibles como medida para apoyar la descarbonizar la industria de la aviación. Tal como ocurre con el SAF en los aviones, el HVO no requiere hacer modificaciones en la infraestructura ni en los vehículos, por lo que su implementación puede ser inmediata…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual