AEROPUERTOS

México: Apuesta OMA en inversiones para modelo de bajo costo

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunció una inversión de 7 mil 082 millones de pesos durante el periodo 2021-2026, para desarrollar una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Uno de los objetivos inmediatos es el de poner en marcha un nuevo espacio para las aerolíneas de bajo costo.

Ricardo Dueñas, director general de OMA, explicó que a la fecha se han erogado mil 800 millones de pesos y para cuando se termine la fase 2, en los próximos años, se planteó que se puedan movilizar a 16.5 millones de pasajeros; en términos de carga, la ampliación representará el manejo de hasta 57,330 toneladas, esto sería un 47% más que lo registrado en 2021.

El experto en los sectores aeroportuario e infraestructura, afirmó que el aeropuerto de Monterrey se está consolidando como la plataforma más relevante para la región norte de México, derivado de la inversión por mil 878 millones de pesos que realizó OMA en el periodo 2016-2020, como se planteó en el plan estratégico implementado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual