AEROPUERTOS

Más de un millón de viajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Miami durante las Fiestas

Las celebraciones de fin de año le dieron un renovado aire al movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami. Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero transitaron 1.1 millones de pasajeros.

En ese período se dio el pico de tráfico desde el comienzo de la pandemia: el domingo 3 de enero 89 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto, convirtiéndose en el día de mayor afluencia.

El director y CEO del aeropuerto de Miami, Lester Sola, dijo que los logros llegan gracias al esfuerzo de equipo entre las aerolíneas, agencias federales y proveedores de servicios. También destacó a los pasajeros que participaron de la recuperación.

El aeropuerto de Miami registró en diciembre un promedio de 278 partidas por día con una capacidad de 44,818 viajeros diarios. American Airlines posee el 68% de la capacidad, seguida de Delta Air Lines y United Airlines.

Este registro de más de un millón de pasajeros que logró MIA, se produce también por las flexibilizaciones y la incorporación de nuevos vuelos desde y hacia esta terminal. Desde el 15 de noviembre, Southwest Airlines incorporó vuelos desde MIA todos los días hacia Baltimore, Chicago, Houston y Tampa.

Para este 2021, Frontier Airlines anunció más vuelos desde MIA. 27 destinos con seis nuevas rutas, en los que se incluyen cuatro destinos internacionales: Cancún, Ciudad de Guatemala, San Salvador y Santo Domingo. La aerolínea comenzará a volar en febrero a Orlando y en abril a Ontario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual