AEROPUERTOS

México: Aeropuerto de Lázaro Cárdenas será operado por la Asipona

El gobierno de Michoacán y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas firmaron un Convenio de Comodato para la modernización del Aeropuerto Nacional “General Lázaro Cárdenas del Río”, donde invertirán más de 200 millones de pesos en los próximos cuatro años.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que con este convenio se le entrega a la Asipona el aeropuerto para que lo oferte comercialmente y mejore en infraestructura.

“Hoy damos un paso importante para que la infraestructura que existe en el puerto se potencialice al servicio de Lázaro Cárdenas, de sus habitantes, del puerto, de la siderúrgica, del sector productivo y del turismo, siendo otro eje en los trabajos que venimos haciendo en la recuperación de la economía en el estado”, dijo.

Mencionó que el convenio permitirá contar con acciones de inversión, operación, mantenimiento y de negocios, ya que la Asipona será quien oferte comercialmente el aeropuerto a las aerolíneas nacionales para lograr que se vuelvan a tener vuelos comerciales desde y hacia Lázaro Cárdenas, ya que debido a la pandemia por COVID-19 se perdieron los vuelos con los que contaba este aeropuerto.,,

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual