AEROPUERTOS

México: Aeropuerto de Querétaro cancela vuelos hacia Houston

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) canceló del 16 al 18 de febrero los vuelos hacia Houston, Texas, a causa de la tormenta invernal que se presenta en dicho estado.

Se trata de tres frecuencias diarias que operan desde el aeropuerto, por medio de las aerolíneas American Air y United Airlines, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

Los días 16, 17 y 18 de febrero se cancelan los vuelos que opera la aerolínea United Airlines; mientras que los días 16 y 17 de febrero se cancelan las frecuencias que maneja American Air.

El anuncio oficializado por el AIQ ocurre en torno a la fuerte helada que se ha presentado en diversas zonas de Estados Unidos, lo que incluso ha causado afectaciones al sector energético y paralizó el canal de navegación de Houston.

Durante el 2020 el AIQ reportó 28 operaciones semanales hacia Houston, siendo el destino internacional con mayor número por semana, sólo por debajo de Dallas que cuenta con 14 operaciones semanales, de acuerdo con registros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Con base en el corte del año pasado, el estado operó tres destinos internacionales, así como 44 operaciones internacionales por semana.

Cae 63% flujo de viajeros internacionales
Respecto al flujo de pasajeros internacionales, durante el 2020 se movilizaron 129,512 viajeros desde el AIQ, indicador que cayó 62.9% a tasa anual.

Mientras que el número de pasajeros nacionales llegó a 376,628 personas, es decir, descendió anualmente 54.4%; de enero a diciembre en el AIQ se movilizaron 506,140 pasajeros, en otras palabras, una caída anual de 56.4%, de acuerdo con registros operaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Solamente en diciembre el número de pasajeros internacionales fue de 14,065, bajó 54.1% anual, con una tendencia semejante a la caída de 50.4% de viajeros nacionales, de los cuales se recibió a 39,599 viajeros. Tan sólo en el último mes del 2020, en el estado se movilizaron 53,653 pasajeros en el AIQ, representa 51.4% menos que en diciembre del 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual