AEROPUERTOS

México: Destinará GAP 2 mil mdp en aeropuerto de Los Cabos

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en sus 12 aeropuertos en México, destinará una inversión de casi 25 mil millones de pesos y en el caso de la terminal internacional de Los Cabos, un monto mayor a los 2 mil millones de pesos en ampliación y modernización.

Así lo anunció Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP, en el marco del recorrido por las obras que realiza y de la inauguración en sus instalaciones del restaurante STK operado por el Grupo Áreas y la tienda Dufry, el operador de duty free, acompañado por el Gobernador de Estado, Carlos Mendoza Davis, por el sector hotelero y el presidente del Grupo Questro y Consejero del GAP, Eduardo Sánchez Navarro Redo.

Revueltas Musalem afirmó que a pesar de la pandemia y de la situación financiera internacional el Grupo mexicano invierte en los aeropuertos que administra en el País y en concreto habló sobre el Aeropuerto Internacional de Los Cabos:

“Es clara la apuesta de GAP por México, durante los próximos años invertiremos alrededor de 25 mil millones de pesos en los 12 aeropuertos que operamos en el País”.

Tan sólo la inversión aproximada en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante 2020 y 2024 será de 2 mil millones de pesos, tras comentar que para el GAP lo que representa el aeropuerto internacional de Los Cabos es el 15 por ciento en el movimiento de pasajeros.

Detalló que en la Terminal 2 se instalan 50 por ciento más líneas en el filtro de seguridad, lo que generará mayor agilidad durante el proceso de inspección de pasajeros. Las terminales del Aeropuerto de los Cabos se amplían en más de 20 mil metros cuadrados. Con un crecimiento en número de aeropasillos de 125 por ciento (de 4 a 9).

En cuanto a la zona comercial, crece 88 por ciento, se aumentan más de 2 mil metros cuadrados de nueva oferta comercial, dando la oportunidad a los pasajeros de escoger entre 13 nuevas marcas. La Sala VIP de la Terminal 2 aumentó un 30 por ciento su capacidad y entre ambas Salas VIP, se cuenta con 1,700 metros cuadrados para atender a los usuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual