AEROPUERTOS

México: El Aeropuerto de Cancún recupera casi el 88% del tráfico de pasajeros de 2019

Cancún (CUN) es el segundo aeropuerto más transitado de México y el principal en tráfico internacional de viajeros. 2021 fue un año de recuperación significativo, y el aeródromo movilizó un total de 22.318.467 de pasajeros, lo que representa una recuperación del 87,58% con respecto al 2019. Se espera que durante 2022 la terminal iguale o supere los niveles prepandémicos.

México fue uno de los pocos países que no cerró sus fronteras, permitiendo la llegada de turistas internacionales durante el transcurso del 2021. A diferencia de otras regiones de Asia – Pacifico donde mantuvieron fuertes restricciones, esto motivó a varios viajeros cambiar sus vacaciones de lugares como Tailandia e Indonesia por las playas del país azteca.

Cancún (CUN) es el principal aeropuerto del Grupo Aeroportuario del Sureste, donde los aeródromos que administra en México registraron un crecimiento promedio mensual de más del 5% durante los últimos cuatros meses del 2021.

Cancún (CUN) experimentó un crecimiento positivo en el mercado de cabotaje: el aeropuerto movilizó 9.081.354 de pasajeros los que representa un aumento del 1,12% con respecto a 2019. Gran parte de los operadores nacionales aumentaron la oferta de asientos hacia el principal aeródromo de Quintana Roo: por ejemplo, Aeroméxico incrementó las operaciones con aeronaves Boeing 787. Ante las restricciones sanitarias a nivel internacional, muchos viajeros optaron por realizar vuelos en destinos nacionales para sus vacaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual