AEROPUERTOS

México: El aeropuerto de la CDMX suma a 1,500 marinos para sus tareas de seguridad

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde el pasado 21 de febrero 1,500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se sumaron a las tareas de vigilancia en la terminal aérea.

SA través de un comunicado la Semar destacó que “los mil 500 elementos navales realizarán operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el recinto aeroportuario para neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas, en coadyuvancia con las autoridades fiscales, aduanales y de migración”.

La Marina-Armada de México refirió que el despliegue de sus elementos surge a partir de la creación de la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM.

“En la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral participan con la Secretaría de Marina: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Federal del Consumidor, Agencia Nacional de Aduanas de México y el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras autoridades”, abundó el comunicado.

Para apoyar en el área de migración como en el manejo de la seguridad operacional del aeropuerto, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 elementos navales, quienes fungirán como Comandantes de Aeropuerto y Terminales, y como Oficiales de Migración.

A la parte de la Aduana fueron integrados 28 miembros de la Marina, pero se tiene previsto que sean más de 80, para fortalecer la vigilancia y el control que se realizan en las terminales 1 y 2…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual