AEROPUERTOS

Aeropuerto de Posadas: la pista alternativa de aterrizaje durante los meses de obras podría ser en Encarnación

Los trabajos en el aeropuerto de Posadas tienen como fecha de inicio en el mes de marzo, pero en principio serán obras externas a la pista de aterrizaje por lo que no afectará al tránsito aéreo. En el mes de junio iniciarán las obras en la pista, lo que afectará el control aéreo y los vuelos no podrán aterrizar.

“Estamos trabajando en alternativas con Aerolíneas Argentinas y con la ANAC, para ver cuales son las variables que nos ofrecen, y nosotros también buscamos opciones para que los pasajeros no aterricen tan lejos de Posadas”, contó el ministro de Turismo, José María Arrúa. Entre estas alternativas se propuso el aeropuerto de Encarnación.

La opción más viable que se busca es una semejanza a la del 2018 cuando iniciaron las obras en el aeropuerto de Iguazú, y los vuelos aterrizaron en Foz de Iguazú. “La alternativa que estamos buscando podría ser Encarnacion. Estamos trabajando con la gente de Paraguay para ver si existe esta posibilidad como para que puedan bajar los aviones de ese porte”, explicó José María Arrúa. De esta manera los pasajeros no llegaban a un lugar tan alejado de su destino principal.

Sin embargo, para la Administración Nacional de Aviación Civil, la opción más firme es Puerto Iguazú. “Es la alternativa más rápida pero estamos viendo otras opciones de aeródromos en la provincia como el caso de Oberá y Apóstoles, estamos trabajando en pistas de aterrizaje más cercanas a la ciudad de Posadas como para no perder la conectividad que se ha logrado”, agregó el Ministro de Turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual