AEROPUERTOS

México: Noviembre, el mejor mes en transporte de carga para el Aeropuerto de Toluca

Noviembre fue el mejor mes para el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en lo que refiere al transporte de carga nacional e internacional, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Cabe señalar que la terminal aérea mexiquense había registrado un descenso en la materia en los últimos meses, por lo que este último dato también refleja una recuperación.

En el acumulado de transporte de enero a noviembre de este año, noviembre documentó el traslado de 6 mil 909 toneladas de mercancía en vuelos nacionales e internacionales.

Esta actividad fue de las que más beneficios trajo al AIT durante el año en el contexto de la emergencia sanitaria, ya que incrementó su participación en el mercado de aviación nacional por su actividad en este rubro.

Durante el año 2021, la terminal aérea mexiquense registró múltiples picos por estos fletes. En marzo, logró uno de sus mejores récords, al sumar 6 mil 895 toneladas de productos en las dos categorías disponibles, sin embargo, es la segunda posición registrada en 11 meses de 2021.

No obstante, a lo largo del año la demanda bajó hasta 5 mil 219 toneladas en julio, lo que numéricamente se convirtió en el mes con la menor participación que tuvo el AIT en la materia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual