AEROPUERTOS

México: Reporta OMA recuperación en tráfico de pasajeros

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), administrador y operador de 13 aeropuertos en México, destacó que durante el tercer trimestre de este año tuvo una recuperación gradual en el tráfico de pasajeros respecto a lo registrado en el trimestre inmediato anterior, aunque terminó con caídas en sus ingresos, utilidad neta y flujo operativo (EBITDA).

En su informe trimestral reportó que el EBITDA ajustado se contrajo 70.2%, a 432 millones de pesos y sus ingresos totales cayeron 43.7%, a 1,213 millones de pesos, mientras que la utilidad neta consolidada fue de 69.3 millones de pesos o 91.9 millones de pesos menos que en iguales meses del 2019.

El total de tráfico alcanzó 2.3 millones, 297% mayor al periodo de comparación. Este repunte fue resultado de la reactivación gradual observada en las actividades económicas y los viajes nacionales.

“OMA espera que el tráfico de pasajeros siga evolucionando positivamente los próximos meses, en la medida que las aerolíneas sigan incrementando la oferta de asientos mediante el aumento de frecuencias y de la reactivación de rutas que están hoy temporalmente suspendidas”, indicó mediante el reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al 30 de septiembre, OMA tenía en operación 117 rutas origen-destino, comparado con 74 al 30 de junio y 147 al 30 de septiembre de 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual