Ahora leyendo:
Pactan más seguridad en aeropuertos de América Latina
Toda la noticia 2 minutes read

Pactan más seguridad en aeropuertos de América Latina

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) firmaron un Memorándum de Cooperación (MoC) en el que se comprometieron a trabajar en el desarrollo de iniciativas y programas enfocados en mejorar la seguridad aeroportuaria y la certificación de aeródromos principalmente en la región de América Latina.

De esta manera, la asociación y la agencia compartirán recursos, conocimientos y datos para mejorar la seguridad de las operaciones de transporte aéreo; además de impulsar la sostenibilidad general de la aviación mediante tres estrategias:

En la primera se brindará asistencia a los aeropuertos de la región de Latinoamérica para garantizar un alto nivel del cumplimiento del marco regulatorio, permitiendo una mejor Certificación de Aeródromos.

Además, desarrollarán y brindarán apoyo técnico y asesoramiento sobre asuntos relacionados con aeródromos, incluido el cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), capacitación técnica y gestión, implementación de sistemas de gestión de la seguridad operacional, y desarrollo de actividades de promoción para aeropuertos y Estados con el objetivo de aumentar el número de terminales certificadas.

Como tercera estrategia, se avanzará en el Programa de Excelencia Aeroportuaria Mundial de ACI. Se ampliarán las recomendaciones para incluir, principalmente, normas de OACI e integrar el material reglamentario de aeródromos de la EASA y las mejores prácticas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.