Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
¿Por qué Haneda es el mejor aeropuerto del mundo?
Toda la noticia 4 minutes read

¿Por qué Haneda es el mejor aeropuerto del mundo?

El Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, ocupa la máxima distinción del ranking, al ser considerado el mejor aeropuerto del mundo.

Los aeropuertos son la puerta de entrada a un país, su carta de presentación y la primera impresión que de él se llevan los que lo visitan. Han dejado de ser sólo lugares de tránsito de personas para convertirse en parte de la experiencia del viajero y algunos, incluso, son verdaderos destinos en sí mismos por su arquitectura y diseño vanguardista y su extensa oferta de ocio, tiendas y restaurantes.

En la actualidad son muchos los aeropuertos que compiten para ser considerados los mejores del mundo.

Este año, según el ranking anual AirHelp Score 2022 basado en la experiencia del pasajero, el puesto de honor como mejor aeropuerto del mundo es para el aeropuerto de Haneda en Tokio (Japón). Ha conseguido una puntuación global de 8,83; con un 8,89 en puntualidad, un 8,90 en valoración de los pasajeros y un 8,57 en calidad de sus espacios de tiendas y restauración.

En segunda posición del ranking se sitúa el aeropuerto de Recife en Brasil con un 8,52 y el tercer puesto es para otro aeropuerto japonés, el Tokyo Narita International con un 8,49. A destacar de este ranking Brasil que coloca cinco aeropuertos entre los doce mejores del mundo. Top ten mejores aeropuertos del mundo

Una oferta imbatible

Haneda es el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros de Japón, y uno de los cinco con más actividad global.

Pero ¿qué distingue a Tokyo Haneda para que sea el mejor aeropuerto del mundo? Además de todo lo que se espera de un aeropuerto moderno que opera vuelos nacionales e internacionales, en sus instalaciones se puede disfrutar de una oferta con gran variedad gastronómica, tiendas y atracciones de todo tipo. Un aeropuerto con excelentes conexiones al que se puede llegar además de en taxi, en tren, en sus propios autobuses limusina o en monorraíl.

Haneda es un paraíso del shopping con decenas de duty-free. Edo Alley es una zona comercial y de restauración exclusiva, situada en la terminal internacional y ambientada en el Tokio del siglo XIX. Para que resulte aún más realista, a Edo Alley se accede cruzando una réplica del Nihonbashi, el histórico kilómetro 0 de todas las carreteras japonesas.

La zona Tokyo Pop Town, en la quinta planta, cuenta con un mirador impresionante donde ver aterrizar los aviones y una selección de tiendas con unas experiencias sorprendentes.

Establecimientos que venden productos de los personajes más populares de Japón y también se encuentra el Hakuhinkan Toy Park, un lugar increíble para los niños. Además de la Haneda Virtual Boutique y varios establecimientos típicos de regalos japoneses.

También está previsto que se inaugure próximamente el Haneda AirportGarden, un nuevo complejo con un centro comercial y baños termales.

Sus tres terminales cuentan con un montón de opciones para comer –incluyendo algunas sofisticadas de gastronomía japonesa, varias cafeterías, unos 100 establecimientos en total. El aeropuerto cuenta hasta con su propia cerveza, la Sky Ale, artesanal y exclusiva de Haneda.

La experiencia de dormir en un hotel cápsula

Además de una gran variedad de opciones hoteleras, ya sea para un vuelo a última hora, a primera hora de la mañana, o para los pasajeros en tránsito. El mismo aeropuerto dispone de dos hoteles, el Haneda Excel Hotel Tokyu y el Royal Park Hotel Tokyo Haneda.

Para los que solo necesiten dormir un par de horas en la Terminal 1 se encuentra el hotel cápsula First Cabin, de temática aeronáutica, para probar una experiencia de descanso 100 % japonesa. Y otros establecimientos hoteleros en los alrededores como el Keikyu Ex Inn Haneda Airport, el Hotel MyStays Haneda y el Hotel JAL City Haneda Tokyo, todos ellos con servicio lanzadera gratuito desde y hasta el aeropuerto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.