AEROPUERTOS

Punta Cana aceleró la modernización de su aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibirá en el mes de julio 508 vuelos de 21 aerolíneas y procedentes de nueve países, de acuerdo a las estadísticas de la terminal, que fueron publicadas en la prensa local.

De acuerdo a las estadísticas del aeropuerto de Punta Cana durante el mes de julio el principal destino dominicano estará recibiendo vuelos desde Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, España, Panamá y Puerto Rico.

Para la primera semana, del 1 al 5 de julio, recibirán 50 vuelos; del 6 al 12 de julio habrá 107; del 13 al 19 tendrán 116; otros 118 del 20 al 26 de julio, y 117 para la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

Las aerolíneas que tienen previsto operar a Punta Cana son Jet Blue, Air Transat, Copa, Spirit Airlines, Thomson Airways, Edelweiss Air, Copa Airlines, Condor, Air Canada Roug, Tuifly Netherlands, Suncountry, West Jet Airlines, United Airlines, entre otras.

La terminal ha aumentado el uso de equipos con moderna tecnología sin contacto, para prevenir y contener la propagación del COVID-19 «y ofrecer una experiencia de viaje segura, rápida y sin problemas a sus clientes».

Al comienzo solo estará operando la terminal A y cuando aumenten las operaciones se abrirá la terminal B.

El director operaciones y mantenimiento del aeropuerto, Rafael Alberto Smith, expresó que el Estado ha dejado de percibir US$ 700 millones por no estar operando el aeropuerto en los últimos meses, citó Arecoa.

El aeropuerto genera 512 empleos y más de 7.000 indirectos; de sus empleados fijos todos siguen recibiendo su salario completo, afirmó Smith. Y ninguno de los locales comerciales dentro de los aeropuertos están pagando alquiler porque pagan por pasajero.

Antes del coronavirus el aeropuerto tenía como meta convertirse en un aeropuerto inteligente y touchless con el uso de nueva tecnología sin contacto en un plazo de 3 a 5 años. Y ahora, con la pandemia, este plan se hará en un año.

La planificación estratégica actual marca que el pasajero que va a viajar puede obtener su tarjeta de abordaje y de maleta por sí mismo y solo pasar a uno de los 98 mostradores disponibles a dejar el equipaje ya etiquetado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual