AEROPUERTOS

RD: Vuelos desde 3 destinos de Canadá capitalizan mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Puerto Plata

El Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en Puerto Plata se posiciona como el cuarto en tráfico de pasajeros de la República Dominicana con 838,914 pasajeros en el año 2019, de acuerdo a la información suministrada por la Junta de Aviación Civil (JAC) en base a los datos proporcionados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En la información elaborada por la JAC se analiza qué más recientes años (2018 y 2019) reflejaron decrecimiento, mientras que, los dos (2) años previos (2016 y 2017), registraron crecimientos significativos. Esta disminución se podría atribuir al cese de operaciones en los puntos Manchester y Colonia y a la disminución de pasajeros en Frankfurt y Charlotte.

De igual modo, fue impactado por la baja de pasajeros ocurrida en el año 2019 producto de la campaña de descrédito llevada a cabo por algunos medios de comunicación internacionales.

Durante el año 2019 en esta terminal aeroportuaria fueron operadas 34 rutas a través de 21 operadores aéreos, (con un mínimo de 500 pasajeros).

Este aeropuerto que sirve a la región norte del país, en cuanto a concentración de tráfico de pasajeros por aerolíneas, ha reflejado en el 2019 cifras dispersas, donde ningún operador aéreo representa más del 20% del tráfico total. Los más destacados son de nacionalidad estadounidense y canadiense, ya que el 82.8% del tráfico total manejado por la terminal de Puerto Plata, viene de las mencionadas naciones.

La JAC informa que las rutas de mayor tráfico de pasajeros a través del aeropuerto localizado en la provincia de Puerto Plata provienen desde Canadá y EE UU con siete rutas servidas por igual cantidad de aerolíneas, ubicándose la ruta Toronto, Lester B. Pearson/Puerto Plata como la de mayor flujo con 184,993 pasajeros y American Airlines como la de mayor ocupación de asientos con 140,356 pasajeros en el 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual