AEROPUERTOS

Requisito de pruebas rápidas de COVID-19 comenzó a cumplirse en el Aeropuerto Internacional de Quito

La mañana de este lunes 18 de mayo inició la realización de pruebas rápidas para Covid 19 en el Aeropuerto Internacional de Quito. Este nuevo procedimiento, dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el arribo de todos los pasajeros que ingresen al país desde el exterior en vuelos de repatriación, es llevado a cabo por personal de Ministerio de Salud Pública con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con el fin de mantener un proceso ordenado en la terminal aérea de Quito, Corporación Quiport ha instalado 10 estaciones temporales para la toma de muestras de los pasajeros. Los primeros pasajeros en llegar a Quito con este nuevo requisito arribaron en un vuelo chárter de la compañía Aeroméxico, procedentes de México. El proceso de pruebas a los 120 pasajeros se desarrolló sin inconvenientes en este primer vuelo en el que se aplica el requisito de pruebas rápidas.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, recordó que desde el principio de la pandemia ha habido un trabajo colaborativo entre Gobierno, Municipio y Quiport como administrador y operador del principal aeropuerto del país.

“Entendemos perfectamente que nuestro rol es el de coordinar la aplicación de las medidas y controles sanitarios ordenados por el COE y brindar las facilidades a nuestro alcance para que se puedan desarrollar de manera ordenada y segura; por eso, desde que el COE dispuso la aplicación de pruebas rápidas de Covid 19 para el retorno de los ciudadanos repatriados al Ecuador, buscamos la forma de adecuar el espacio y el equipamiento necesario para que el personal sanitario pueda tomar las muestras y de una manera segura, eficiente y cómoda para el pasajero”, explicó Andrew O’Brian.

Por su parte, Sandro Ruiz, Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, manifestó que “la Empresa de servicios Aeroportuarios se encuentra dispuesta a colaborar con las resoluciones que emite el COE nacional, muestra de esto es el cumplimiento correcto y ordenado de los protocolos dispuestos, precautelando así la salud. El éxito de estos procedimientos se debe a una actuación coordinada entre el Municipio y nuestro concesionario Quiport, junto con los entes aeroportuarios”.

Mientras tanto se sigue realizando la instalación del equipamiento y señalética requeridos dentro del plan de reanudación del transporte aéreo comercial de pasajeros. El aeropuerto de Quito estará listo para la reanudación de vuelos el 1 de junio, a la espera de la definición del COE Nacional.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual