AEROPUERTOS

Sacyr capta 58 millones en Chile para ampliar el aeropuerto de Arica

Sayr Concesiones anunció el cierre de la financiación, por 58 millones de euros, para las obras de ampliación del aeropuerto chileno de Arica, que el grupo español tiene en concesión por un plazo de 15 años.

Los fondos, aportados por Banco Estado de Chile, se dirigirán a la ejecutar la ampliación y mejora de la actual terminal, pasando de 5.352 metros cuadrados a 11.592. Con ello, la infraestructura tendrá capacidad para atender aproximadamente a 1.145.000 pasajeros anuales.

La inversión estimada en este proyecto es de 73 millones de euros, lo que incluye la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, que reemplazarán a los dos puentes existentes, y el aumento de cuatro a siete en el número de estacionamientos de aviones. Sacyr Concesiones también deberá mejorar los accesos al aeropuerto y las zonas de paso de peatones en el interior del mismo.

Adicionalmente, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas como son una torre de control, un edificio administrativo, un centro logístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual