AEROPUERTOS

El aeropuerto casi desconocido que vive un boom en medio de la pandemia

En una extensísima llanura en el este de España, el aeropuerto de Teruel presume de ser rentable sin necesidad de pasajeros. Se dedica a almacenar, mantener y reciclar aviones, y desde que la pandemia bloqueó en tierra los aparatos, la demanda se ha disparado.

Bajo un sol rutilante, unas 100 aeronaves reposan en este insólito aeropuerto, la mayor plataforma de Europa dedicada a estos servicios. Entre los aparatos hay nueve Airbus A380, el avión más grande de pasajeros, y un Boeing 747.

Los motores están cubiertos con lonas rojas, para evitar que entre suciedad o aniden aves, y con sus chalecos amarillo flúor y herramientas en mano, los empleados trabajan en verificaciones, reemplazos de piezas o engrases.

“Tenemos un alcance global”, aseguró a AFP el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim. Las aerolíneas clientes son numerosas: Air France, Lufthansa, British Airways, Iberia, Avianca, Etihad, China Eastern…

Los responsables del aeropuerto aseguran que desde su apertura en 2013 no habían visto tantos aviones aquí, y calculan que en un mes podría alcanzarse el tope de capacidad, unas 125 aeronaves.

El aeropuerto de Teruel está ubicado en un altiplano semidesértico de la región de Aragón, en el nordeste de España

A título comparativo, en marzo, antes de que la pandemia de COVID-19 desencadenara cierres de fronteras y cancelaciones masivas de vuelos, había 78…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual