GOBIERNOS

México quiere estar listo para estadounidenses y canadienses

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que cuando se reinicien actividades aéreas y turísticas en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados emisores, los viajeros se inclinarían por vuelos menores a cuatro horas y media, lo cual ubica a México en ese rango. En ese marco, pidió estar atentos a los cambios en la demanda.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués se reunió virtualmente con los miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), a quienes les planteó la importancia de seguir preparándose para el momento en que se reanude la actividad aérea y turística, una vez que se den las condiciones de seguridad sanitaria.

En ese aspecto, el funcionario adelantó que se está trabajando con la Secretaría de Salud para la próxima reapertura del sector, en coordinación con el subsecretario Hugo López-Gatell, con el protocolo y lineamientos sanitarios para la apertura de los establecimientos turísticos, que se dará a conocer próximamente.

Durante la reunión con Canaero, el titular de la cartera turística repasó los datos positivos de 2019, tanto en materia de pasajeros como de divisas, y aseguró que el coronavirus lo cambió todo, “dañando seriamente a la economía del país, a la industria turística y, dentro de ésta, al sector del aerotransporte”.

Se detectó que el turismo canadiense y el estadounidense se inclinarán por realizar viajes regionales, con vuelos de no más de cuatro horas y media, lo cual ubica a los destinos mexicanos dentro de ese rango.

Por eso, Torruco Marqués hizo un fuerte hincapié en la importancia de prepararse y trabajar con ese objetivo, ya que Canadá y Estados Unidos representan el 67% del total del receptivo internacional mexicano, gracias a la conectividad aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual