AEROPUERTOS

Schiphol será el primer aeropuerto de Europa en comenzar a utilizar TaxiBots

El aeropuerto Schiphol va a comprar dos TaxiBots, vehículos de remolque especiales que permiten a los aviones rodar de manera sostenible. De esta forma, se convertirá en el primer aeropuerto de Europa en comenzar a utilizar este tipo de vehículos.

Esta inversión forma parte del plan del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol para acelerar el proceso de hacer que la aviación sea más sostenible y se suma a las inversiones que el aeropuerto decidió realizar previamente.

En el proceso de rodaje sostenible, las aeronaves son transportadas hacia y desde la pista por un vehículo remolcador especial en el que los motores de las aeronaves permanecen en gran parte apagados. Una prueba anterior realizada en Schiphol mostró que el rodaje sostenible conduce a un 50% menos de consumo de combustible durante el rodaje y, por lo tanto, reduce las emisiones de CO2, nitrógeno y partículas ultrafinas. Dada la distancia involucrada, estos ahorros de combustible pueden alcanzar hasta un 65% por ciento cuando el avión se dirige al Polderbaan.

Los dos nuevos vehículos especiales de Smart Airport Systems llegarán al aeropuerto a mediados de 2022. Actualmente hay algunos TaxiBots en uso en dos aeropuertos indios de todo el mundo.

Procedimiento estándar

Schiphol ha elaborado un plan junto con Air Traffic Control the Netherlands (LVNL), KLM, Transavia, Corendon Dutch Airlines y las empresas de asistencia en tierra dnata y KLM Ground Services para garantizar que el rodaje sostenible sea un procedimiento estándar en Schiphol. El primer paso será el despliegue de estos dos vehículos especiales de remolque de aeronaves para una prueba de seguimiento en Schiphol, en la que también participarán TUI, Viggo y Swissport.

Esto es parte de una iniciativa europea, el proyecto ALBATROSS, cuyo objetivo es desarrollar y demostrar operaciones de vuelo más sostenibles para escenarios completos de puerta a puerta, aplicando múltiples estrategias y soluciones adoptadas para ahorrar combustible en cada etapa de un vuelo…

Imagen: https://www.schiphol.nl/en/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual