AEROPUERTOS

Se une aeropuerto de El Paso a lucha contra trata de personas

El Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA) se une a la lucha para terminar con la trata de personas al crear conciencia sobre el crimen y apoyar la Iniciativa Blue Lightning (BLI).

La BLI es un elemento de la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dirigida conjuntamente con el Departamento de Transporte (DOT) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Nadie debería ser víctima de la trata de personas; es un delito que despoja a las personas de sus derechos básicos. Los sistemas de aeropuertos y puentes son las principales puertas de entrada a la región y tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a este horrible crimen «, dijo Mónica Lombrana, jefa de Operaciones y Transporte de El Paso.

«Estamos pidiendo a nuestros socios y a la comunidad que se unan a nosotros», agregó.

El aeropuerto se ha asociado oficialmente con DHS y DOT para alinear a su personal, las aerolíneas asociadas, los concesionarios y los departamentos municipales clave para poder reconocer y responder a presuntos incidentes de trata de personas.

El aeropuerto de El Paso distribuirá información y brindará capacitación durante todo el año, comenzando con una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. del 10 de enero de 2020 en la sala de conferencias La Placita, dentro de sus instalaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual