Ahora leyendo:
«Somos la aerolínea que más conecta ciudades de Colombia con los Estados Unidos», Spirit Airlines
Toda la noticia 2 minutes read

«Somos la aerolínea que más conecta ciudades de Colombia con los Estados Unidos», Spirit Airlines

Spirit Airlines anunció esta semana que tendrá dos nuevas rutas directas a Estados Unidos. Barranquilla y Bucaramanga ahora tendrán tres vuelos semanales al aeroopuerto de  Fort Lauderdale, en Florida. De esta manera, la aerolínea suma siete destinos del país que tienen conexión con USA.

En el lanzamiento de la nueva ruta en Barranquilla, Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, habló con LR sobre el porqué decidieron estas ciudades y la importancia que tiene Colombia para la empresa.

¿Por qué eligieron a Barranquilla y a Bucaramanga? 

Bucaramanga es una ciudad que presenta un gran progreso y tenemos mucha confianza en su desarrollo. Desde el punto de vista económico suceden cosas interesantes y no tenía vuelo directo con Estados Unidos.  Barranquilla se proyecta como una de las ciudades más importantes en América Latina y el tejido empresarial viene en crecimiento.

La ruta Bucaramanga empieza el 22 de abril y el 23 la de Barranquilla. Podrán conectarse a cualquier cuidad  de Estados Unidos desde la Florida.

¿Cuánto será el precio de estos trayectos?

Iniciaremos con unas ofertas bastante atractivas, pero como es un proceso dinámico de oferta y demanda, nos gustaría que los clientes se sorprendan cuando entren a la página. Lo que si puedo decir es que será la tarifa más baja del mercado.

¿Entre estos dos trayectos cuántos pasajeros piensan transportar?

No tengo un número exacto, porque esto acaba de empezar. Desde que entramos al país en 2008, hemos transportado un aproximado de 2,8 millones de pasajeros entre Colombia y Estados Unidos. El 20% de nuestras ventas internacionales se concentran en Colombia. Si incluimos la operación de USA, representa 3% de las ventas.

¿Cuántos pasajeros transportan al año?

El año pasado transportamos aproximadamente 30 millones de pasajeros. Operamos unos 600 vuelos diarios con una flota de 140 aviones activos.

¿Tienen pesado abrir otras rutas? 

Somos la aerolínea que más ciudades de Colombia conecta con Estados Unidos. Tenemos Cartagena, Medellín, Cali, Armenia, Bogotá y ahora se suman Bucaramanga y Barranquilla, para un total de siete destinos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.