AEROPUERTOS

Skytrax 2023: Aeropuerto de Quito, Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica y Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito ha sido reconocido como el Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica, la terminal con el Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica y el aeropuerto más limpio de Sudamérica por la prestigiosa consultora británica de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax. En el ranking mundial de aeropuertos, el Mariscal Sucre está en posición 40, superando a importantes aeropuertos como Montreal, San Francisco, Sydney, London Gatwick, New York LaGuardia, entre otros.

El premio al Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica reconoce la calidad del servicio (actitud, amabilidad y eficacia) prestado por el personal que tiene contacto directo con el pasajero en los aeropuertos. Incluye al personal que trabaja en los mostradores de atención a pasajeros y de información, así como el personal de seguridad, control migratorio, tiendas, y establecimientos de bebidas y alimentos.

Para otorgar estos reconocimientos, Skytrax realiza una encuesta mundial de satisfacción de usuarios de aeropuertos. Una norma básica de la encuesta es permitir que los usuarios elijan de manera personal qué aeropuertos consideran que son los mejores de acuerdo con su experiencia.

Viajeros de todo el mundo de aproximadamente 100 nacionalidades participaron en la encuesta de este período, que inició en agosto de 2022 y finalizó en febrero de 2023, y eligieron al mejor en su categoría.

“Mantenernos como el Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica durante 8 años es una gran satisfacción y una muestra de la consistencia a lo largo del tiempo en nuestra estrategia de entregar servicios de excelencia a nuestros pasajeros. Nos llena de orgullo que el trabajo en equipo, de más de 100 empresas que operan en el aeropuerto de Quito, es percibido positivamente por los pasajeros, a quienes agradecemos por su continuo apoyo. Su voto de confianza nos motiva a seguir trabajando para adaptar nuestros servicios a sus necesidades y que tengan una experiencia inolvidable en su paso por el aeropuerto”, destacó Ramón Miró, presidente y director General de Corporación Quiport.

Además, se refirió al premio como Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica: “Este es un reconocimiento que le pertenece a los colaboradores del aeropuerto, quienes brindan un servicio de atención personal a los pasajeros. Es grato saber que los pasajeros nos perciben como un personal que atiende adecuadamente a sus necesidades y que se refleja nuestro compromiso de servir con calidad, amabilidad y eficiencia”, declaró.

Estos premios se suman a la calificación de 5 estrellas Skytrax que tiene el aeropuerto desde 2020.

Ni los aeropuertos ni ningún tercero deben pagar nada por ser incluidos en la encuesta o en los premios, ya que Skytrax financia totalmente todo el proceso de los premios y la encuesta.

Los World Airport Awards iniciaron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción de usuarios de aeropuertos. Los premios se consideran referentes de calidad para los aeropuertos de todo el mundo, al evaluar el servicio a los clientes y las instalaciones de más de 500 aeropuertos.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual