AEROPUERTOS

Tocumen prepara apertura de la Terminal 2

Tocumen, S.A. evalúa la fecha de inicio de operaciones de la Terminal 2 en el primer cuatrimestre del año 2022, en coordinación con todas las autoridades que operan en la principal puerta de entrada y salida del país.

A pesar del incumplimiento del contratista CNO, S.A. en la entrega total de la obra, la mayor parte de las instalaciones son aptas para su uso, seguras y se pueden aprovechar sin renunciar al derecho de Tocumen de recibirla al 100% de acuerdo con el contrato.

Proceso técnico y de seguridad

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. Raffoul Arab explicó que la apertura de la Terminal 2 es un proceso complejo, que no se limita a abrir puertas y puentes de abordaje.

“La apertura total de la Terminal 2 comprende la activación de sistemas de comunicación, integrados, equipos y personal para procesamiento de pasajeros y equipajes, protocolos migratorios, aduaneros, policiales y sanitarios, servicios a aeronaves, actividad comercial, estacionamientos públicos y conexiones terrestres, entre otros”, detalló”.

Un impulso a la reactivación económica

La Terminal 2 será un nuevo símbolo del país y un complemento clave en la estrategia de reactivación económica y del turismo que promueve el presidente Laurentino Cortizo y el Gabinete Turístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual