GOBIERNOS

Brasil comenzó a exigir vacunación a niños desde 5 años para entrar al país

Los niños de 5 años en adelante, procedentes de países con campaña de vacunación anti covid infantil –como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, EEUU y tantos otros- deberán mostrar certificado de vacuna para ingresar a Brasil, según la última modificación de las autoridades sanitarias del país. Quienes no presenten documentos de vacunación deberán cumplir cuarentena de 14 días, que puede terminar a los 5 días mediante un test negativo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil actualizó las normas de entrada al país para extranjeros y brasileños que regresan del exterior, e incluyó la obligación de presentar certificado de vacunación para niños mayores de 5 años. Si no tienen el documento, pueden entrar, pero deben cumplir con la cuarentena.

Fuentes del sector de agencias de viajes advierten que esta nueva medida “es un problema importante para quienes están por viajar a Brasil y para los que compraron a futuro”.

La medida entró en vigor el 14 de febrero e incluye una lista de 51 países con bajas tasas de vacunación, que exime a sus ciudadanos de mostrar el certificado de vacunación.

Los niños mayores de cinco años de estos países, además de los brasileños, deben presentar el certificado de vacunación para ingresar a Brasil sin requisito de cuarentena: Argentina, Australia, Bahrein, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela.

La nueva imposición condiciona tanto los viajes al extranjero para familias brasileñas, como el turismo receptivo y las intenciones de viajes en familia desde el exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual