AEROPUERTOS

Transportación federal asigna más de $13 millones para mejoras a aeropuertos de Puerto Rico

El Departamento de Transportación de Estados Unidos asignó más de $13 millones para trabajos de rehabilitación en aeropuertos de Puerto Rico, incluido el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

Los fondos para el aeropuerto de Isla Verde, que suman $925,160, se otorgan a la empresa Aerostar Airport Holdings, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA), para reconstruir 3,400 pies de pavimento de la pista de rodaje H, informó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien es parte del Comité de Transportación de la Cámara baja federal.

La mayor parte de los fondos asignados por Transportación federal se destinan a la Autoridad de los Puertos, entre otras cosas para reconstruir, a un costo de $9.6 millones, 4,000 pies de pista del aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez.

Mientras, el aeropuerto José Aponte de la Torres, Puertos contará con $1,98 millones para rehabilitar 2,850 pies de pista. Otros $520,000 se asignan para para la rehabilitación de 3,960 pies de pista en el zeropuerto Antonio (Nery) Juarbe Pol de Arecibo.

Los aeropuertos Antonio Rivera Rodríguez de Vieques, Antonio (Nery) Juarbe Pol de Arecibo, Benjamin Rivera Noriega de Culebra, Eugenio María De Hostos de Mayagüez y Fernando Luis Ribas Dominicci en Isla Grande se dividirán una asignación de $535,500 para reemplazar alumbrado.

Por su parte, el aeropuerto de Culebra obtendrá $135,000 para el diseño de la reconstrucción de 8,000 pies de verja que le bordean.

“Es vital que como isla, contemos con una estructura en óptimas condiciones en nuestros aeropuertos para, además de proteger la seguridad de los pasajeros y fomentar el comercio, crear la condiciones para atraer la inversión y otras actividades de desarrollo económico como el turismo”, indicó la comisionada González Colón quien es miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual